Ministro Pérez alerta riesgo de paralización en obras de Línea 2 del Metro por demandas judiciales
El titular del MTC destacó que la concesionaria responsable de la Línea 2 sí ha suscrito un acuerdo para concluir las obras en un plazo de 13 meses.
El titular del MTC destacó que la concesionaria responsable de la Línea 2 sí ha suscrito un acuerdo para concluir las obras en un plazo de 13 meses.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, advirtió sobre el futuro de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, apenas una semana después de su inicio. Según Pérez Reyes, existe un riesgo de paralización de los trabajos en la construcción de la estación central, debido a demandas judiciales interpuestas por el alcalde Rafael López Aliaga.
El titular del MTC resaltó que las acciones legales promovidas por la gestión de López Aliaga podrían impedir el avance del proyecto, afectando directamente a dos millones de usuarios proyectados.
Asimismo, subrayó que la concesionaria responsable de la Línea 2 sí ha suscrito un acuerdo para concluir las obras en un plazo de 13 meses, desmintiendo así las afirmaciones contrarias del alcalde.
Esta declaración fue en respuesta al habeas corpus presentado por la gestión de López Aliaga ante el Poder Judicial. Además, el burgomaestre anunció una posible denuncia conjunta con los alcaldes distritales de Ate, Breña, La Victoria, Bellavista y Carmen de la Legua contra la concesionaria, lo cual podría afectar el avance de las obras.
El ministro también desmintió las acusaciones de López Aliaga, quien afirmó que Pérez Reyes había estado "oculto". El ministro aclaró que, en realidad, estaba coordinando esfuerzos con la concesionaria para llevar adelante la obra.
Al cierre de esta nota, se esperaba una reunión entre el ministro Raúl Pérez Reyes y el alcalde Rafael López Aliaga. Sin embargo, el burgomaestre canceló la reunión.
CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO
El ministro Raúl Pérez Reyes, se presentó en la Estación La Cultura, para la ceremonia de reconocimiento a los pasajeros que utilizan diariamente el sistema de la Línea 1 del Metro de Lima, que alcanzó los 1,300 millones de usuarios. Este medio de transporte rápido y eficaz conecta San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, pasando por siete distritos de Lima.