Alejandro Toledo: INPE informa que expresidente está estable y no necesita ser hospitalizado
El exmandatario exigió ser atendido por un médico debido a una presión en el pecho y dificultad para respirar durante su audiencia.
El exmandatario exigió ser atendido por un médico debido a una presión en el pecho y dificultad para respirar durante su audiencia.
En medio de una audiencia judicial, el expresidente Alejandro Toledo se vio forzado a detener el proceso debido a problemas de salud que lo aquejaron de manera repentina.
Según el relato del propio Toledo, comenzó a sentir una fuerte presión en el pecho y dificultad para respirar, lo que lo llevó a rogar por atención médica urgente."Me siento absolutamente mal. No hay un médico. Me estoy ahogando. Por favor, hable con Roberto, por favor. Siquiera a un hospital de aquí o a la clínica", expresó.
Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a cargo del penal donde se encuentra recluido Toledo, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde la entidad aseguró que el exmandatario se encuentra estable y que no presenta una situación de emergencia que requiera su traslado a un centro de salud.
EN MAL ESTADO
Por su parte, el abogado del expresidente, José Roberto Su Rivadeneyra, corroboró que su cliente se encontraba en evidente malestar, con temblores y una presión arterial muy baja.
"Se ha sentido mal desde la mañana. Ha pedido un médico, pero no llegaba. Por eso, durante la audiencia, él empieza a sentir que se desvanece y es que interviene. Un empleado del INPE le intenta apagar el micrófono y, es por eso, que él se enoja", explicó el abogado a Canal N.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000