24 Horas Edición Medio Día

10/07/2024

Abogada de Keiko Fujimori es agredida por manifestantes a las afueras del Poder Judicial

Durante el juicio oral contra Keiko Fujimori, varios abogados, incluyendo a Giuliana Loza, fueron agredidos por una turba de manifestantes. El CAL ha condenado estos actos violentos.




La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, fue agredida por un grupo de manifestantes que se congregaron a las afueras del Poder Judicial durante el juicio oral que se llevó a cabo ayer martes, 9 de julio, contra la lideresa de Fuerza Popular por el caso 'Cócteles'.

Ante estos lamentables hechos, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) emitió un comunicado rechazando los actos violentos contra la abogada. “El Colegio de Abogados rechaza los actos violentos en contra de la doctora Giuliana Loza Ávalos, abogada de la señora Keiko Fujimori”, se lee en la primera parte del comunicado emitido.

Asimismo, la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Lima pidió al ministro del Interior, Juan José Santivánez, reforzar la seguridad en las instalaciones del Poder Judicial donde se lleva a cabo el juicio oral contra Keiko Fujimori.

“Exhortamos al Ministro Juan José Santiváñez a dotar de efectivos policiales alrededor de los ambientes donde los profesionales del derecho ejercen su función, a fin de preservar su integridad física, psicológica y emotiva para el debido ejercicio de la defensa”, indicaron.

LOS HECHOS

Las imágenes difundidas por diversos medios muestran cómo la abogada de Keiko Fujimori es interceptada por una turba de manifestantes que la agreden verbalmente e incluso le golpean la cabeza con un palo.

La abogada Loza señaló que ha presentado una denuncia contra los responsables de estas agresiones. Cabe precisar que no solo la abogada de Keiko Fujimori fue agredida a las afueras del Poder Judicial, sino también otros abogados que representan a las demás partes acusadas en el proceso que se sigue a Fujimori en el caso Cócteles.


También te puede interesar:

DENGUE