Los distritos de Lima Metropolitana soportaron más de 12 horas de intensa llovizna durante la noche del último martes 9 de julio y la madrugada de hoy, asimismo, la capital amaneció con una temperatura de 14 grados, una de las más bajas registradas en esta temporada de invierno.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, José Mesía, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó en qué partes de Lima se registraron con mayor intensidad las precipitaciones.
"Las precipitaciones y los acumulados de la llovizna han sido más altos en la parte Este (de Lima), es así que en la estación Von Humboldt de La Molina ha tenido acumulado de 0.8 milímetros de estas condiciones de lloviznas", dijo.
DESCENSO EN TEMPERATURA Y MÁS LLOVIZNAS
Asimismo, el especialista de Senamhi señaló que se esperan más lloviznas y niebla en el transcurso de las próximas semanas: "Vamos a tener condiciones de vientos en todo el litoral costero y esto va a hacer que las temperaturas [...] desciendan. Hay también más posibilidad de tener lloviznas, nieblas, neblinas hacia la parte del litoral costero", sostuvo.