24 Horas Edición Medio Día

10/07/2024

MTC y ATU se pronuncian sobre carteles de la MML contra obras de Línea 2 del Metro de Lima

La Municipalidad de Lima alega que las obras de la Línea 2 del Metro no tienen autorización, lo que ha generado un conflicto con el MTC y la ATU.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunciaron respecto a los carteles instalados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que obstaculizan la visibilidad de los avisos del plan de desvío por la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima.

Fredy Céspedes, vocero de la ATU, indicó que los carteles con la información del plan de desvío han sido reubicados para que los conductores puedan visualizar las vías alternas por donde deben circular.

"La Municipalidad de Lima ha colocado unos carteles que distraen y obstaculizan la visibilidad. En ese sentido, la concesionaria ha decidido reubicar estos carteles, respetando la decisión de la municipalidad, sin impedir la visibilidad y sin causar distracción a los usuarios que buscan orientación para circular", señaló.

Según el cartel instalado por el municipio de Lima, las obras que se están realizando para la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima, en el Cercado de Lima, no cuentan con autorización. En ese sentido, Rafael López Aliaga ha presentado un habeas corpus contra el MTC, la ATU y Ositran para paralizar las obras.

ABIERTOS AL DIALOGO

Por su parte, Jean Paul Calle, coordinador del MTC, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación acerca del habeas corpus interpuesto por el municipio de Lima.

"En la medida que se reciba, se activarán los mecanismos respectivos. Pero lo que queremos destacar es que desde el MTC estamos actuando dentro del marco de la legalidad", agregó, señalando que están abiertos al diálogo con el municipio de Lima para evitar más conflictos.


También te puede interesar:

DENGUE