24 Horas Edición Medio Día

09/07/2024

Crimen en Lince: detención preventiva contra Abel Valdivia vence este viernes 12 de julio

La familia del fallecido periodista temen que la justicia peruana no actúe a tiempo para evitar la liberación de Valdivia Montoya.




Este viernes 12 de julio vence la detención preventiva de Abel Valdivia, acusado de asesinar al periodista Christian Tirado en una fiesta en Lince el año pasado. Valdivia Montoya se encuentra recluido en Rusia y podría regresar al Perú si no se extiende su prisión preventiva.

La familia de la víctima ha solicitado una audiencia de emergencia al noveno juzgado, pero esta fue programada para el 15 de julio, tres días después de que venza la detención. Temen que la justicia peruana no actúe a tiempo para evitar la liberación del sospechoso.

"Nosotros al enterarnos de ello, solicitamos una audiencia al noveno juzgado, pero nos indican que lo programarán para el día 15, ni siquiera días antes del día 12. Hasta el fiscal no se manifiesta hasta el día de hoy, seguimos esperando una respuesta ya que nos preocupa la injusticia que puede haber en el Perú", declaró Simón Tirado, padre de la víctima.

La defensa de la familia ya ha ingresado un documento para solicitar la aceleración de la audiencia y evitar que Valdivia pueda salir salga en libertad. "Hemos presentado el documento para que se agilice, pero el proceso va lento", mencionó.

SOBRE LOS HECHOS

De acuerdo a las autoridades, en la madrugada del 1 de octubre ocurrió una balacera en el distrito de Lince que cobró la vida de Christian Enrique Tirado. El hecho se produjo durante una fiesta a la que asistía la congresista Rosselli Amuruz.

Según el relato del general PNP Luis Flores Solís, inicialmente hubo una discusión en la que la víctima, habría intervenido para defender a una mujer que estaba siendo agredida por dos sujetos identificados como los hermanos Pedro Valdivia Montoya y Abel Valdivia Montoya, quienes hoy se encuentran bajo investigación.


También te puede interesar:

DENGUE