En Ventanilla, gracias a las acciones de inteligencia táctica operativa y la intervención de los agentes del Depincri Callao, se detuvo al presunto cabecilla y su cómplice miembros de la banda delictiva “Los Chalacos Malandros”.
Los integrantes de la peligrosa organización criminal presuntamente están implicados en el delito de promoción de drogas tóxicas y el delito tenencia de arma de fuego.
La policía identificó a estos criminales como Richard Choquehuanca Alias “Barrio” y Oscar Cortez Arce alias “Crispas”, este último sería miembro activo de la Marina de Guerra del Perú.
Se les encontró armamento pesado
Según las autoridades, estos hampones habrían captado a personas libre de requisitorias y otros antecedentes para a través de ellos obtener armas de corto y largo alcance, de manera legal para luego venderlas a bandas criminales triplicando el precio.
En su búnker la policía logró encontrar parte de estas armas, como una carabina y otra arma Glock de 9 milímetros con 50 municiones, 3 cacerínas y 10 estuches de Armas de fuego de diferentes marcas
Tras incautar todas las armas y municiones la policía trasladó a ambos detenidos a la Depincri del Callao donde deberán permanecer a la espera de la decisión fiscal.