Los vecinos del jirón Pedro Silva, en San Martín de Porres, ahuyentaron a dos delincuentes que intentaron robar una camioneta. Con gritos y palos, lograron intimidar a los ladrones, quienes no tuvieron otra alternativa que escapar con las manos vacías.
Según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, los criminales habían seguido por varias cuadras a su víctima para luego interceptarlo y amenazarlo con el propósito de arrebatarle su vehículo. Sin embargo, los residentes frustraron el atraco.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, este tipo de actos delictivos se ha incrementado en esta zona debido a la falta de presencia policial y de serenazgo. En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar el patrullaje en las calles.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad serán claves para identificar y capturar a los delincuentes, que integrarían una organización criminal dedicada al robo de vehículos. El caso viene siendo investigado por los agentes de la comisaría de Condevilla.