Durante un operativo, agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) capturaron a dos delincuentes que integraban la peligrosa organización criminal “Los Chalacos Malandros”, dedicada a la fabricación y comercialización de armas de fuego.
Según las autoridades, estos sujetos se encargaban de abastecer de armas y municiones a diversas bandas criminales del Callao. Incluso, habían convertido una vivienda, ubicada en el asentamiento humano Defensores de la Patria, en su centro de operaciones.
Los intervenidos fueron identificados como Richard Choquehuanca y Óscar Cortez. Este último sería miembro de la Marina de Guerra y se encargaría de obtener armas de corto y largo alcance para luego venderlas a los grupos criminales, triplicando su precio.
TENÍAN MÁS 70 PISTOLAS
Estos delincuentes tenían en su poder más de 70 pistolas, además de cacerinas y estuches de armas de fuego de diferentes marcas. Ambos fueron trasladados a la Depincri del Callao y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público.