Luego de años de prohibición, los motociclistas podrán volver a circular por la Costa Verde de Lima a partir de la próxima semana. Sin embargo, esta reapertura será bajo un esquema de prueba que analizará si es viable la convivencia de estos vehículos con los automóviles en dicha vía.
Según informó las autoridades de la Municipalidad de Lima, el plan piloto que iniciará el 8 de julio permitirá a las motos transitar por un carril diferenciado y señalizado de color azul, el cual será compartido con los autos.
Durante este periodo de evaluación, se realizarán operativos conjuntos con la Policía de Tránsito y se instalarán cámaras de fiscalización electrónica.
EN EVALUACIÓN
Aspectos como la velocidad, la necesidad de los giros en U y las bajadas de acceso serán analizados para determinar si se logra una "convivencia armoniosa" entre motociclistas y automovilistas.
Asimismo, la MML precisó que, de no cumplirse con las condiciones de seguridad vial, infraestructura y comportamiento adecuado, se anulará el plan piloto y se mantendrá la ordenanza que prohíbe el ingreso de vehículos menores a la Costa Verde.