¡La temperatura sigue disminuyendo! Hoy los limeños despertaron con lloviznas y fuertes vientos, un frío que podría ser considerado uno de los más intensos en comparación a los últimos días.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que lo que resta del invierno sería aún más crítico. “En comparación de los años pasados vamos a seguir teniendo un invierno más frío, coberturas nubosas y lloviznas”, dijo Rosario Julca, vocera del organismo.
Además, Senamhi indicó que a partir de mañana podrían registrarse algunos brillos solares, pero solo durante algunos días porque lo que resta del invierno todavía se sentirían días cargados, vientos y lluvias.
AUMENTA CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Debido a estas bajas temperaturas se ha elevado a casi un millón de casos el número de personas diagnosticadas con enfermedades respiratorias agudas a nivel nacional, en Lima, el distrito de San Juan de Lurigancho lidera la lista con más de 20 mil 500 casos, seguido por Ate Vitarte con más de 14 mil.