El presidente de Corpac, José Luis Barrios Espinosa, se pronunció nuevamente sobre los recientes incidentes ocurridos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El último de ellos fue un problema con las luces de la pista de aterrizaje, que causó la cancelación de vuelos y afectó a miles de personas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Barrios señaló que se ha establecido un plan de contingencia para prevenir futuros incidentes como los que sucedió recientemente en el aeropuerto Jorge Chávez.
"No había un plan de contingencia para esa situación porque nunca se previó que podría haber un problema con las luces. Ahora tenemos dos planes de contingencia para poder actuar rápidamente (en caso de que falle el fluido eléctrico)", explicó.
PREVENCIÓN EN TODOS LOS AEROPUERTOS
José Luis Barrios, también recalcó que todos los aeropuertos del Perú ya cuentan con un sistema de luces que permite continuar operando en caso de problemas eléctricos. "En todos los aeropuertos tenemos un sistema con luces cada 60 metros. Si falla uno, operamos con 120, y esto se está coordinando con las aerolíneas", enfatizó.