En un operativo exitoso, agentes de la policía incautaron más de 14 kilos de cocaína en Pucusana. La droga, empaquetada meticulosamente en forma de ladrillos, tenía como destino la ciudad de Lima.
El cargamento ilícito era transportado en un camión de la marca Shalom, el cual partió desde Ayacucho. Las autoridades interceptaron el vehículo en la garita de control de Pucusana.
El Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se hizo presente en el lugar y destacó el trabajo minucioso de la Policía Nacional que permitió esta importante incautación.
"Es un trabajo coordinado de la policía que ha logrado intervenir este vehículo de la empresa Shalom que venía desde Ayacucho y ha encontrado 14 kilos de droga", declaró a la prensa, agregando que el caso ha sido remitido a la Fiscalía y puesto a disposición de la Dirandro.
PROCEDENCIA
Según la tesis policial, el cargamento de droga provendría del VRAEM, aunque las investigaciones continúan para identificar a los responsables. El Comandante General de la Policía, Víctor Zanabria, informó que ya se ha detenido a una persona implicada en el traslado de la droga.
"Tenemos un detenido involucrado en el recojo y posible distribución de este material alcaloide. Esperamos que con las investigaciones se pueda trazar la procedencia de la droga y dar con los responsables", recalcó.