Marketero revela cómo los influencers pueden ganar miles de soles en TikTok
Sebastián Cuenca, especialista en marketing destacó que una persona con solo 2 mil seguidores en sus redes sociales, puede empezar a buscar colaboraciones con marcas.
Sebastián Cuenca, especialista en marketing destacó que una persona con solo 2 mil seguidores en sus redes sociales, puede empezar a buscar colaboraciones con marcas.
Sebastián Cuenca, especialista en marketing digital y CEO de Limatech, se refirió a las recientes declaraciones de Mark Vito, exesposo de Keiko Fujimori, quien afirmó ganar hasta 14 mil soles como influencer en TikTok.
Según Cuenca, un influencer puede generar ingresos significativos al colaborar con diversas marcas y crear contenido patrocinado. "14,000 soles es una buena cantidad, pero los ingresos pueden variar mucho. Un influencer puede ganar desde muy poco hasta mucho más, dependiendo de su capacidad para atraer marcas y establecer colaboraciones", enfatizó.
¿QUÉ SE NECESITA PARA SER INFLUENCER?
Cuenca destacó que una persona con solo 2 mil seguidores en redes sociales ya sea en TikTok o Instagram, puede empezar a buscar colaboraciones con marcas. "A partir de los 2 mil o 3 mil seguidores, se puede comenzar a pensar en colaborar con marcas", indicó.
Además, subrayó la importancia de que el influencer tenga su cuenta verificada, ya que esto es un plus importante para las marcas al identificar a la persona con la que van a trabajar.
Finalmente, Cuenca enfatizó que, si es posible que una persona pueda subsistir trabajando con sus redes sociales. "La clave de la creación de contenido es encontrar un nicho en el cual uno se sienta cómodo y pueda transmitirlo a sus seguidores", concluyó.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000