A partir de este 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú deberán presentar su pasaporte vigente y la visa peruana.
En esa línea, personal de la Sección de Trata de Personas de la Divincri Tumbes intervino un vehículo de la empresa M-BUSS en la Panamericana Norte, encontrando a 75 pasajeros, entre peruanos y extranjeros.
Entre los pasajeros, 44 eran ciudadanos extranjeros indocumentados, incluyendo dos menores de edad que viajaban solos y sin autorización de sus apoderados. Todos los extranjeros intervenidos fueron puestos a disposición de Migraciones.
"De los 44, 40 serán expulsados del territorio nacional, en las próximas horas, son dos menores, una menor quien estaría embarazada, eso lo vamos a certificar", dijo el jefe del Frente Policial Tumbes, general Javier Gonzales Novoa.
OPERATIVOS CONTINUARÁN
Mientras que el conductor y copiloto fueron detenidos y llevados a la dependencia policial. Según el jefe del frente policial Tumbes, el general Javier Gonzáles Novoa, se están desplegando efectivos en diferentes puntos de la frontera para hacer cumplir esta medida migratoria.