Lo que en febrero fue anunciado como una gran obra de mejoramiento de pistas y veredas, ahora se ha convertido en un escenario de abandono y frustración para los vecinos de las avenidas Isidro Alcibar y Miguel Grau en San Martín de Porres
Montículos de desmonte, basura, cables de electricidad expuestos y roturas de tuberías son solo algunos de los problemas que aquejan a los residentes. La lentitud en la ejecución de la obra por parte del Gobierno Regional de Lima Metropolitana mantiene a la comunidad en constante reclamo por más de cuatro meses.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA SE PRONUNCIA
El Gobierno Regional de Lima Metropolitana explicó que el retraso se debe a la falta de aprobación por parte de Sedapal para la renovación de tuberías, obra incluida en el proyecto. Además, señalaron que están en constante coordinación con la Empresa de Servicio de Agua Potable y que en 15 días se iniciarán las acciones de mejoramiento del alcantarillado para finalizar toda la obra a finales de agosto.
Por su parte, Sedapal emitió un comunicado aclarando que el proyecto aún no cuenta con su autorización, ya que la documentación necesaria fue presentada recién el pasado 21 de junio.