El exceso de velocidad, la imprudencia del conductor, la ingesta de licor de parte del conductor y la imprudencia del peatón son algunas de las causas principales de los accidentes vehiculares registrados en las últimas semanas en la capital.
El más reciente accidente tuvo lugar en el cruce de la avenida Miguel Iglesias con Pedro Silva, en San Juan de Miraflores. Una camioneta cruzaba hacia la otra vía cuando una motocicleta, en la que viajaban dos policías de tránsito, apareció. Producto de la colisión, uno de los agentes terminó sobre el techo del vehículo.
ACCIDENTE EN SANTA ANITA
Otro accidente ocurrió en la intersección de la avenida de la Cultura con Metropolitana en Santa Anita. Un mototaxi que seguía su camino sin percatarse de que una camioneta negra su carril, terminó volcada y su conductor, un menor de 15 años, herido.
La madre del menor herido denunció que el conductor de la camioneta, identificado como el oficial de Policía Clodoaldo Catacora Mamani, no se ha comunicado con la familia desde el accidente. Según ella, se limitó a llevar al adolescente al hospital y no ha vuelto a aparecer.
En la Comisaría de Santa Anita, donde se registró el incidente, se comprobó que el oficial Catacora Mamani acudió después del accidente para las diligencias correspondientes, descartándose la presencia de alcohol en su cuerpo.