La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular una peligrosa banda criminal que se dedicaba a robar en viviendas, principalmente de adultos mayores en el distrito de El Agustino.
Según las investigaciones, los delincuentes se vestían con chalecos de Sedapal y se presentaban en las casas de sus víctimas alegando que debían revisar supuestas fugas de agua. Mientras uno de los integrantes de la banda distraía a los residentes, los otros miembros revisaban la propiedad y sustraían joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
El coronel de la Divpol centro 2, informó que lograron detener a uno de los integrantes, identificado como Hausen Ávalos, alias "el mono". Durante el operativo, también se incautaron armas de fuego, municiones y drogas.
¿EN QUÉ DISTRITOS OPERABAN?
Asimismo, las autoridades investigan el presunto involucramiento de una menor de 17 años en las actividades de este grupo criminal. Según los datos recabados, esta banda habría cometido robos en viviendas de los distritos del Agustino, Surco, San Isidro y Miraflores.