24 Horas Edición Medio Día

24/06/2024

Invierno en Lima: zonas altas registran temperaturas de hasta 13 grados

Según Brenda Sutizal, meteoróloga del Senamhi, se espera que las temperaturas desciendan aún más, posiblemente alcanzando los 10 °C en los próximos días.




Con la llegada del invierno, varios sectores de la capital enfrentan temperaturas bajas que alcanzan hasta los 13 °C. Sin embargo, los residentes de las zonas altas de la ciudad son los más afectados por esta temporada.

Según Brenda Sutizal, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que las temperaturas desciendan aún más, posiblemente alcanzando los 10 °C en los próximos días.

"Hemos registrado temperaturas entre 13 y 15 °C en distritos como La Molina y el Callao, valores que son normales (para esta época de invierno). Sin embargo, temperaturas cercanas a los 10 °C podrían estar por debajo de lo habitual", subrayó.

Sutizal también destacó que estas condiciones climáticas afectan a distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Chosica, entre otros, donde se prevé que a partir del 24 de junio las temperaturas podrían descender aún más, acompañadas de neblina y llovizna intensa.

CASOS

Un equipo de Panamericana Televisión visitó las zonas altas del distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente Mangomarca, donde las familias enfrentan noches extremadamente frías con temperaturas intensas.

Los residentes se ven obligados a utilizar prendas de lana para mitigar el frío, el cual les viene causado dolores musculares. Sin embargo, los más afectados son los niños, quienes han empezado a sufrir resfriados y diversas enfermedades respiratorias.


Temas Relacionados: AteChosicaFríoInviernoLocalesSan Juan De LuriganchoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE