Un obrero quedó atrapado a más de 3 metros bajo tierra mientras cavaba un pozo en el sótano de una obra en la cuadra 5 del jirón Jerónimo Aliaga Norte, en Surco. El incidente ocurrió debido al derrumbe de tierra y piedras en el área en construcción.
Más de 20 bomberos, una decena de efectivos policiales y personal municipal de Surco participaron en el rescate, que se extendió por dos horas y media. Finalmente, lograron evacuar al trabajador, quien fue trasladado a una ambulancia para recibir atención médica.
MULTAN A EMPRESA
En respuesta al incidente, la Municipalidad de Surco impuso una multa de 2 UIT a la empresa responsable por no cumplir con las normas de seguridad durante el proceso constructivo y ordenó la paralización provisional de la obra.
En tanto, el asesor de seguridad de la obra aseguró que cumplen con todas las garantías de seguridad. Debido a la paralización de la obra, decenas de trabajadores tuvieron que retirarse, incluyendo algunos que estaban programados para incorporarse ese mismo día.