La cantante folklórica "Liz la Huancainita", ha denunciado haber sido víctima de una estafa por parte de un falso promotor que se ofreció a organizar un evento donde ella interpretaría su nuevo sencillo.
Según el relato de la artista, este individuo se presentó ante ella ofreciéndole una presentación en la ciudad de Jaén, Cajamarca, para la inauguración de un local. El sujeto le solicitó que se encargara del equipo de sonido, argumentando que sería un "show gigante", y le recomendó alquilar el equipo a una persona de su confianza.
Liz, confiando en las supuestas garantías del promotor, aceptó y le entregó un adelanto de 4 mil soles para asegurar la realización del evento. Sin embargo, una vez realizado el pago, el estafador desapareció y nunca más volvió a contestar las llamadas de la artista.
NO FUE LA ÚNICA
Al interponer la denuncia correspondiente, la "Huancainita" se sorprendió al descubrir que no era la única víctima de esta modalidad de estafa. Según informó, varios artistas han denunciado haber sido engañados por este mismo sujeto, quien se presentaba como un promotor confiable.