Alcalde de Ancón pide rescate económico ante crisis en el municipio
Samuel Daza y un grupo de regidores se congregaron a las afueras del ministerio de Economía para exigir al ministro mayor presupuesto municipal para Ancón.
Samuel Daza y un grupo de regidores se congregaron a las afueras del ministerio de Economía para exigir al ministro mayor presupuesto municipal para Ancón.
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, junto con un grupo de regidores, se reunieron a las afueras del Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar una reunión con el ministro y expresarle que su municipio se está quedando sin recursos y atraviesa una situación difícil, ya que el presupuesto solo está cubierto hasta agosto, lo que podría afectar la atención a la población.
Según informó el alcalde, Ancón recibe anualmente 12 millones de soles del Foncomun para sus 120,000 habitantes, lo que equivale a cerca de 100 soles mensuales por habitante. Estos fondos deben cubrir la gestión de residuos, limpieza y otras actividades municipales.
Además, mencionó que el pasado 29 de mayo, el ministro de Economía, José Arista, se comprometió en la Comisión de Presupuesto del Congreso a proporcionar un rescate financiero a los municipios en crisis económica.
"Nuestro presupuesto es insuficiente para atender a todos nuestros vecinos. Solo contamos con 40 serenos en el distrito y es imposible controlar una población de 120,000 habitantes", subrayó.
EXIGEN SER ATENDIDOS
El alcalde Daza hizo un llamado al Poder Ejecutivo, específicamente al ministro de Economía, para que atiendan la situación y puedan resolver la crisis económica que enfrenta el municipio.
"Ancón es el último distrito de Lima Metropolitana que tiene el espacio suficiente para albergar todo tipo de proyectos, por lo que es de suma urgencia que se asignen los recursos financieros necesarios", destacó.