En un operativo coordinado por el equipo de investigación criminal de la PNP, dirigido por el coronel Manuel Cruz Chamba, se logró desarticular una peligrosa banda criminal dedicada al clonaje de tarjetas de débito en Lima.
Según las investigaciones, los criminales clonaban las huellas digitales de sus víctimas para obtener duplicados de las tarjetas de débito y, utilizando moldes de las huellas pegados a sus propios dedos, se dirigían a los cajeros para cancelar las tarjetas originales y obtener nuevos plásticos.
Esta organización operaba desde un búnker ubicado en la cuadra 5 de la calle Esperanza, en Lince, donde utilizaban dispositivos POS para realizar compras ficticias que dejaban las cuentas de sus víctimas en cero.
Los presuntos delincuentes, identificados como Marco Antonio Vásquez Lojes (38), Antenor Edulfo Portilla Uriol (40) y Miguel Andrés Blas Briones (32), fueron traslados a la Dirincri, donde vienen siendo interrogados.
FUNCIONARIOS DE RENIEC ESTARÍAN IMPLICADOS
El accionar de esta banda criminal habría resultado en el desfalco de aproximadamente 150,000 soles. Las autoridades sospechan que funcionarios del Reniec podrían estar involucrados.