Padres de familia de la institución educativa 7038 Corazón de Jesús de Armatambo, ubicado en el distrito de Chorrillos, alzaron su voz de protesta exigiendo la reconstrucción de dicha casa de estudios, cuya infraestructura se encuentra en mal estado.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, los padres de familia señalaron que el colegio, el cual tiene más de 60 años, representa un peligro para los escolares debido al deterioro de sus instalaciones, asimismo, señalaron que han enviado un documento a la UGEL, sin embargo, no han recibido respuesta.
"En el año 2015 se ha presentado un documento a la UGEL 07, acá tenemos toda la documentación de cómo se presentó y la UGEL 07 hizo oídos sordos. Nunca ha venido a ver cómo está deteriorado el colegio", señaló una madre de familia.
PRONIED REALIZA VISITA A COLEGIO
Tras esta denuncia, personal del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), llegó hasta el colegio en mención para analizar el estado de la infraestructura de dicho centro educativo.
"Hemos hecho una inspección preliminar [...] hemos visto por dentro y por fuera su estado actualmente y poder trasladar esto para que se puedan tomar decisiones dentro del equipo", señaló un vocero de Pronied.