Tras la polémica generada por la propuesta de invertir 13 millones de soles en la implementación de carruajes para mejorar el transporte en el Centro Histórico, el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, aclaró que los caballos representan un servicio turístico.
“Es un servicio de turismo únicamente, no es un servicio de transporte público como se ha dicho de manera incorrecta, quiero dejar eso muy claro. Es un servicio turístico de 12 carruajes”, sostuvo el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación.
En ese sentido, Martín Bogdanovich detalló que la Municipalidad de Lima se hará cargo de la construcción de los establos en el Parque de la Muralla; así como también de la compra de los carruajes. Sin embargo, la operación estará a cargo de un tercero.
NUEVO CONCURSO PÚBLICO
En ese sentido, el gerente de Prolima precisó que se realizará un nuevo concurso público para garantizar la idoneidad de la empresa que llevará a cabo la operatividad de este proyecto al asegurar que se trata de un servicio que tiene que ser diseñado por expertos.