El Superintendente de Migraciones, Armando García, anunció que la institución ya cuenta con un puesto de control permanente en el puerto de Chancay, en preparación para el inminente inicio de operaciones del megapuerto ubicado en esa localidad.
García señaló que este primer buque zarpado de China el pasado 21 de abril es solo una de las múltiples embarcaciones que llegarán a Chancay en las próximas semanas, cargadas con la maquinaria necesaria para el arranque del proyecto portuario.
"El megapuerto de Chancay será inaugurado en noviembre durante la cumbre del APEC, que contará con la presencia del presidente de China, Xi Jinping. A solo unos meses de este hito, hemos realizado el primer control migratorio en esta obra, registrando el ingreso de 19 tripulantes extranjeros a bordo de una embarcación china que trajo grúas eléctricas", detalló el funcionario.
EN NOVIEMBRE
Según la autoridad, Migraciones está trabajando para mejorar todos los procesos migratorios y estar preparada para recibir el flujo de personal y carga que traerá el megapuerto de Chancay, una vez que inicie operaciones al 100%.
"Estamos reforzando nuestra presencia en Chancay para agilizar los trámites y facilitar la llegada de los trabajadores y maquinaria que serán clave para el funcionamiento de este importante proyecto portuario", concluyó García.