Agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo contra el comercio de celulares robados en una galería del mercado de Las Malvinas, en el Cercado de Lima, logrando incautar más de 300 equipos móviles y la detención de nueve personas.
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, encargado del operativo, señaló que uno de los detenidos tenía una requisitoria por tráfico de drogas. Asimismo, indicó que cuatro personas víctimas de robo de sus teléfonos móviles pudieron ubicar sus dispositivos a través del GPS, que señalaba su presencia en Las Malvinas.
"Lo preocupante es que hay cuatro personas que han acudido a la División de Investigación Criminal de la policía para denunciar que, mediante GPS, sus teléfonos móviles se encontraban en Las Malvinas", señaló.
El coronel PNP Montúfar afirmó que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realice la investigación correspondiente. "Estos operativos serán constantes mientras sigamos recibiendo denuncias relacionadas con este delito contra el patrimonio", indicó.
DENUNCIA POR ROBO DE CELULARES
El coronel Montúfar hizo un llamado a las personas que han sufrido el robo de sus teléfonos móviles para que se acerquen a la dependencia policial a realizar la denuncia respectiva, con el objetivo de que los implicados en robo de equipos móviles sean llevados a proceso judicial.
"Acérquense con toda confianza para aportar más elementos de prueba y poder identificar a las personas que venden y compran celulares robados, para proceder de manera contundente contra aquellos que se dedican a comercializar estos dispositivos", recalcó.