El ministro Raúl Pérez-Reyes anunció cambios en la plana gerencial de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) tras registrarse, el pasado domingo 2 de junio, fallas en la iluminación de la principal pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, que afectó a más de 10 mil pasajeros y motivó la cancelación de 215 vuelos.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que “durante mucho tiempo” se han encargado las gerencias de Corpac, por lo que ahora se buscará “poner en dichos cargos a las personas idóneas y así podamos tener un estándar más exigente en cuanto al cumplimiento de la seguridad aérea”, declaró.
DISCULPAS A LOS PASAJEROS
También preparan un Decreto de Urgencia que, entre otras medidas, permitirá que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declare emergencias de manera más ágil. Asimismo, desde ahora el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) supervisará la infraestructura aeroportuaria.
Finalmente, Pérez-Reyes Espejo ofreció disculpas a los miles de ciudadanos peruanos y a los turistas extranjeros que se vieron afectados por las largas demoras y modificaciones en sus itinerarios, luego de la suspensión de vuelos registrados en el primer terminal aéreo del país, por fallas en la iluminación de la principal pista de aterrizaje.