En las imágenes se observa a un cobrador de una de estas unidades exhibiendo un arma de fuego en plena vía pública. Este lamentable incidente se suma a la preocupante situación que se vive en estos paraderos, donde diversas combis acumulan deudas millonarias por papeletas de tránsito.
Tal es el caso de la unidad de placa AYY-729, que cuenta con más de 11 mil soles en multas, algunas de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol o con la licencia suspendida. Asimismo, en el mismo paradero se encontraron otras combis con importantes deudas impagas.
Según los vecinos, esta falta de responsabilidad y respeto a las normas por parte de los conductores no solo pone en riesgo su propia seguridad, sino también la de los pasajeros.
MOMENTO OPORTUNO
De hecho, señalan que los asaltantes aprovechan la aglomeración de usuarios en estos paraderos para arrebatarles sus pertenencias a través de las ventanas de las combis.
Tras la intervención de la combi en la que se exhibió el arma de fuego, tanto el cobrador como el conductor fueron detenidos por las autoridades. El municipio de Ate, por su parte, afirma contar con 300 cámaras de videovigilancia para continuar la lucha contra la delincuencia en la zona.