El General PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú (PNP), ofreció una conferencia de prensa desde el Callao, para informar sobre los esfuerzos que la institución policial está realizando en la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lima y en todo el país.
Una de las acciones más destacadas que mencionó el General Arriola fue la captura de un sujeto acusado de robar un teléfono móvil y de estar involucrado en el asesinato de una menor de 16 años.
Según el General, este presunto asesino de 21 años era intensamente buscado por la Policía Nacional, logrando su captura finalmente el miércoles pasado. "El móvil del crimen habría sido una discusión con la víctima, y en venganza, le quitó la vida", subrayó el General Arriola.
El General también destacó que estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades del Ministerio del Interior, liderado por el ministro Juan José Santiváñez, y el Comandante General de la PNP, Victor Zanabria Angulo, quienes han estado llevando a cabo operaciones matutinas, como el operativo denominado "Amanecer Seguro".
DENUNCIA DE FISCAL MARITA BARRETO
En cuanto a la denuncia de la fiscal Marita Barreto, quien informó a las autoridades que está siendo víctima de reglaje, el General Arriola señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes.
"Por parte de la Policía, se ha dispuesto que un equipo de la Inspectoría General se desplace a la comisaría de Jesús María para iniciar las investigaciones administrativas y disciplinarias. Al mismo tiempo, el ministro del Interior envió un oficio a la Comandancia General solicitando que se realicen las investigaciones conforme a la ley", indicó.