La presidenta Dina Boluarte, una vez más, hizo caso omiso a las interrogantes de la prensa. A más de sesenta días de silencio solo atinó a agradecer la presencia de los medios de comunicación durante la inauguración de un colegio bicentenario en La Molina.
Ni la denuncia constitucional presentada en su contra por el caso Rolex, ni el caos reportado en el Aeropuerto Jorge Chávez fueron motivos para que la jefa de estado encare las interrogantes de los periodistas.
Y es que dispersa y distante con la prensa es como se sigue mostrando la jefa de Estado desde el pasado 5 de abril, día que dio una última conferencia en Palacio de Gobierno para responder por el escándalo Rolex.
Al respecto, el excongresista Richard Arce señaló que el silencio de la jefa de Estado evidenciaría que existe un "ocultismo, secrestismo" del cual el Gobierno no quiere informar a la ciudadanía.
PERIODISTAS FUERON ENCERRADOS DURANTE SIMULACRO
Cabe recordar que el pasado viernes, los periodistas quedaron relegados en una sala de espera del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ante el silencio de la presidenta, aunque luego, por la noche, intentó aclarar lo ocurrido horas antes, igual continuó evadiendo las preguntas.