Se desató el caos en nuestro sistema aeroportuario. Este luego que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se registrara un cortocircuito en las luces de la pista de aterrizaje minutos antes de las 8:00 p.m. del último domingo.
Este "evento fortuito" que parece no contaba con un plan de contingencia causó que 215 vuelos sean cancelados, y otros 38 derivados, dejando así a cientos de pasajeros varados que hoy se llevan esta impresión de nuestra principal conexión con el mundo.
Es el caso de la señora Eliana Gonzales, quien enviudó el pasado viernes y desde el domingo el cuerpo de su esposo lleva esperando ser trasladado hasta su natal Tarapoto para su sepelio. “Esto no es cualquier cosa, es una cosa humanitaria porque nadie quisiera pasar por esto”, expresó.
“EVENTO FORTUITO”
Al respecto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez, calificó el evento de “fortuito” y negó que se trate de un evento vinculado a problemas de mantenimiento. “Lo que se ha hecho es atender inmediatamente este evento fortuito y resolverlo”, manifestó.