El presidente de Corpac, Jorge Luis Barrios, se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República para responder por el incidente con las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, que obligó a la cancelación de decenas de vuelos.
Barrios respondió todas las preguntas planteadas por el grupo de trabajo liderado por el congresista Wilson Soto. Indicó que, tras lo sucedido, redoblarán las inspecciones a los tableros eléctricos y a todo el circuito eléctrico del terminal aeroportuario.
“No puedo garantizar que no vuelva a producirse un problema similar, quiero ser honesto y transparente. Tampoco podemos hacer un cambio total del cableado porque implicaría romper toda la pista de aterrizaje durante meses”, señaló.
Asimismo, agregó que: “Estamos trabajando, estamos dando todo el esfuerzo mío, de los nuevos gerentes y del personal de Corpac para que esto, esperemos, no vuelva a suceder”.
CAUSAS
Previo a su llegada al Parlamento, Jorge Luis Barrios habló con los medios de comunicación refiriéndose al tema del cortocircuito. Según indicó, existen un plan de contingencia para este tipo de casos y que la incidencia se habría producido debido al desgaste de la cinta que protege los cables eléctricos.