Tras conocerse la costosa contratación de coches tirados por caballos por parte de la Municipalidad de Lima, el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga defendió esta disposición y mencionó que es parte de un plan para los visitantes que llegan al territorio nacional.
De igual manera, el burgomaestre dejó en claro que se buscará dejar en a la misma altura a Lima como otras ciudades del mundo donde reciben visitas continuas de turistas.
"Es un proyecto muy interesante, importante para Lima. Es un proyecto turístico, no es para transporte masivo, evidentemente. Es un proyecto como es Sevilla, como es Nueva York, como en su momento fue Cartagena. Las ciudades de este nivel patrimonial, como es Lima, tienen un circuito turístico. El turista paga, no es gratis, es una práctica mundial”, declaró.
CONTRATACIÓN
De acuerdo a la revelación del diario El Comercio, el contrato que firmó la Municipalidad de Lima es por un periodo de 1095 días, en los cuales se contará con 12 caballos y 12 coches.
La MML tendrá que desembolsar cerca de S/361.000 cada 30 días, teniendo un gasto total de casi S/13 millones durante todo el tiempo de duración del contrato.