El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la conformación de un equipo especial de la Policía Nacional que se dedicará a la ubicación y captura de Lucas Pezo Amaringo, el sujeto que ultrajó sexualmente a la pequeña ‘Mila’ en la región Loreto.
El caso esta niña se público en el 2023 luego de que el Hospital Regional de Loreto se negara a practicarle el aborto terapéutico. Sin embargo, hoy la situación es todavía más siniestra porque este sujeto también habría violado a la hermana menor de ‘Mila’.
Pero, a pesar de haber cometido estos delitos, Lucas Pezo Amaringo lleva nueve meses prófugo de la justicia. En ese sentido, el ministro Santiváñez aseguró que la captura de este depravado será prioridad durante el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
‘MILA’ RECIBE PROTECCIÓN
A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer indicó que ‘Mila’ se encuentra en un centro de acogida residencial donde recibe protección y atención integral. Ella accedió a su derecho a la interrupción del embarazo en casos de violación en el 2023.