24 Horas Edición Medio Día

29/05/2024

"Los Pistoleros del Sur": Desarticulan a banda criminal que planeaba un atentado en Villa El Salvador

todos los detenidos cuentan con antecedentes por delitos de robo, hurto agravado, extorsión, y uno de ellos incluso presenta un ingreso previo al sistema penitenciario.




La Policía Nacional del Perú logró desarticular a la banda criminal conocida como "Los Pistoleros del Sur", luego de realizar una oportuna intervención en el sector 6, grupo 5 de Villa El Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Frank Limaya Estrada, Christian Torres Torres y Jesús Estrada Surco, todos ellos con antecedentes por delitos de robo, hurto agravado, extorsión, y uno de ellos incluso presenta un ingreso previo al sistema penitenciario.

Según la información brindada por las autoridades, los sujetos habían estado siendo seguidos y monitoreados por la Depincri de Villa El Salvador, quienes lograron frustrar sus planes delictivos en el momento en que los delincuentes ingresaron a una tienda, presuntamente, para pasar desapercibidos.

SUSTANCIAS TÓXICAS EN VEHÍCULO

Al revisar el vehículo en el que se movilizaban, los agentes encontraron dos pistolas abastecidas y 110 envoltorios con lo que aparenta ser pasta básica de cocaína. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Depincri local para continuar con las investigaciones y determinar si formaban parte de una organización criminal más grande procedente del interior del país.


Temas Relacionados: AntecedentesBanda CriminalDelincuenciaExtorsiónLocalesPistolasPnpPolicialesRoboVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE