Esta madrugada en el distrito de Jesús María, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a tiempo a una recién nacida que había sido abandonada en un tacho de basura.
De acuerdo a la información preliminar, los efectivos de la unidad Los Halcones Oeste hallaron a la bebé aproximadamente a las 5:45 a.m. de este miércoles, a la altura de la avenida Sánchez Carrión con la avenida Eduardo Avaroa.
Fue un vigilante quien escuchó el llanto de la menor dentro del contenedor de basura y, alarmado, decidió abrirlo, encontrándola envuelta en una frazada. Inmediatamente, el trabajador alertó a la Policía, que realizó el traslado de la recién nacida al Hospital Central de la PNP.
EN OBSERVACIÓN
En el nosocomio, la bebé fue estabilizada luego de presentar signos de hipotermia. Actualmente, se encuentra en observación y sus signos vitales son estables, según informó el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez.
Las autoridades indicaron que las cámaras de seguridad de la zona podrían haber registrado a la persona que cometió este acto de abandono. Por el momento, se desconocen mayores detalles sobre el caso, pero se espera que las investigaciones arrojen más información sobre los responsables de este lamentable suceso.