El parque Cánepa, uno de los puntos más importantes del comercio textil en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, está envuelto en una controversia. A partir del 21 de junio de este año, alrededor de 380 empresarios podrían ser retirados del centro comercial una vez que culmine el contrato de concesión que la Empresa Listo, que agrupa a los comerciantes.
Rubén Cano, alcalde del distrito, señaló que la razón para no renovar el contrato con la Empresa Listo es que resulta perjudicial para los intereses de la comunidad, ya que perciben poco dinero en comparación con los ingresos que genera la concesión. "Ellos pagan 7 mil dólares mensuales por 383 stands comerciales y reciben hasta 300 mil dólares", recalcó el burgomaestre.
La representante de los comerciantes del parque Cánepa argumenta que utilizar presuntos beneficios sociales generados por el alquiler de los stands es una medida populista. Además, destacó que la administración del centro comercial por parte del municipio permitiría el ingreso de mafias.
Finalmente, la municipalidad de La Victoria indicó que no desean perjudicar a los comerciantes del parque Cánepa, por lo que realizarán los contratos de alquiler directamente con el municipio y no a través de la empresa administradora.
MEDIDA CAUTELAR
La controversia podría ser resuelta mediante un arbitraje, ya que los comerciantes aseguran que tienen una medida cautelar a su favor por parte del Poder Judicial, la cual impide que el municipio los desaloje hasta que se resuelva el tema.