24 Horas Edición Medio Día

29/05/2024

Beneficencia de Lima refuerza seguridad tras intento de profanación de tumbas en cementerio El Ángel

Un delincuente apodado "El Cóndor" fue capturado por la policía luego de ser descubierto intentando llevarse una lápida de mármol valorizada en cerca de 2 mil soles.




Un delincuente apodado "El Cóndor" fue detenido tras ser descubierto robando lápidas en el interior del Cementerio El Ángel, ubicado en el distrito limeño de El Agustino. Julio Arroyo, subgerente de la Beneficencia de Lima, señaló que la intención de los delincuentes es robar el mármol de las tumbas, dado su alto valor en el mercado.

"Intentan robar mármol de los años 80, una pieza de alta calidad. Ingresan como cualquier otra persona y saben que ese mármol es muy costoso en el mercado. Este tipo de robo está penado por el código penal con hasta ocho años de cárcel", indicó Arroyo.

Asimismo, recalcó que desde que a principios de años se reportó un robo similar, la Beneficencia de Lima ha reforzado la seguridad y equipando con instrumentos de alerta a los guardianes, para que de esta manera alerten a la Policía Nacional del Perú (PNP).

El delincuente, identificado como Mickey Macazana Flores ingresó al cementerio y, tras romper la reja que protegía la tumba, intentó sustraer una costosa lápida valorada en cerca de 2 mil soles. Según arroyo, utilizan una pata de cabra para romper los pequeños candados de las rejas que protegen las tumbas.

INVESTIGACIÓN

El delincuente fue capturado por el grupo Eterno de la Policía Nacional y llevado a la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes. Cabe precisar que este no es el primer robo de este tipo; anteriormente, ya se habían registrado robos similares en el Cementerio Presbítero Maestro, en el Cercado de Lima.


También te puede interesar:

BANNER