24 Horas Edición Central

28/05/2024

Comas: detienen a junta directiva de centro comercial por presunta extorsión a comerciantes

Según los comerciantes, miembros de la junta directiva pasaban con una bolsa puesto por puesto para cobrar un dinero que supuestamente debían pagar a extorsionadores.




La Dipincri del distrito de Comas intervino a la junta directiva del Centro Comercial Honduras 2000 por cobrar dinero a los comerciantes para supuestamente pagar a extorsionadores a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente.

Según un comerciante, los miembros de la directiva e integrantes de la banda criminal “Los Malandros del Terror” pasaban con una bolsa puesto por puesto para cobrar un dinero que supuestamente debían pagar a los extorsionadores.

MODUS OPERANDI

“Si no pagabamos los cupos, la junta directiva nos cerramba los puestos, nos cortaba la luz, nos ponia candados, normalmente la persona encargada iba puesto por puesto con una bolsa a cobrarnos el cupo”, dijo.

El Coronel La Madrid, quien dirigió el operativo, informó que se halló en las oficinas de la junta directiva 430 soles en billetes y monedas que los comerciantes juntaban, los cuadernos con las cuentas de las extorsiones y vouchers que acreditaban depósitos diarios a la cuenta en la que almacenaban el dinero robado.


También te puede interesar:

DENGUE