Nuevo caso de sicariato. El conductor de un vehículo fue asesinado a balazos cuando estaba por estacionarse al frente de su vivienda en Villa El Salvador. De acuerdo a fuentes policiales, su verdugo sería alias "Norteño", dedicado a cobrar cupos a obras de construcción en Lima Sur.
La víctima, identificada como Wilson Wálter Peredo More, conocido como “Chato Wilson”, fue condenado en 2013 por estar involucrado en un asesinato en La Molina, cuando asaltaba a un grupo de personas. En el crimen, tres hombres resultaron heridos; sin embargo, la justicia le dio libertad hace seis meses tras pagar una reparación civil de más de 50 mil dólares.
ANTECEDENTES
En el 2015, Panorama reveló la celda de lujo en el que alias “Chato Wilson” purgaba condena en el penal Lurigancho, en su celda se halló un televisor de 50 pulgadas, un bluray, muebles y hasta un celular con internet.
Pero los antecedentes de Wilson Peredo se remontan al 2006, cuando fue acusado de secuestrar al exfuncionario de la Sunat Samuel Billar y a la empresaria de gamarra Elías Jiménez. En el 2008 logró fugar de la justicia cuando era trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia, meses después fue recapturado.
Wilson Peredo fue considerado como el lugarteniente del temible secuestrador Mamerto Henry Florián López, alias Cojo Mame, un raqueado criminal desde los años 90 quien fue asesinado a golpes en el penal Challapalca en el 2018. Secuestro, robo agravado y homicidio fueron delitos que se le imputaron.