La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciaron la reapertura de 8.8 kilómetros de la Carretera Central, tras la culminación de las obras correspondientes a la Línea 2 del Metro de Lima en esta zona.
La reapertura incluye la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón, que durante años fueron puntos críticos de congestión vehicular. Este avance permitirá que 68 rutas de transporte público vuelvan a circular por esta vital arteria, además la habilitación de cuatro paraderos adicionales en ambos sentidos de la vía.
OBRAS LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA
Las obras finalizadas comprenden la construcción de ocho estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y siete pozos de ventilación, tareas que habían requerido el cierre temporal de estos 8.8 kilómetros de la Carretera Central.
Durante este periodo, el personal de la ATU llevó a cabo diversas adaptaciones viales, incluyendo la colocación de canalizadores de tráfico, nueva señalización, reparación de pavimentos y la habilitación de paraderos.