Cientos de docentes pertenecientes al Sutep han iniciado un paro indefinido, exigiendo que el Ministerio de Educación ponga en debate su pliego de reclamos, que incluye la solicitud de destinar el 6% del PBI al sector educativo para mejorar las condiciones de la educación.
En respuesta a esta manifestación, el Ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que se está trabajando en un nuevo incremento para los docentes. Además, recalcó que se están haciendo constantes esfuerzos desde el Ejecutivo para mejorar la educación.
"Ha habido un aumento de 500 soles. Hemos hecho un gran esfuerzo desde el Estado para este incremento salarial de nuestros docentes. Además, también hemos conversado sobre un incremento adicional de 380 soles", indicó el titular del Ministerio de Educación.
Quero también destacó que siempre están dialogando con los docentes sobre los problemas en la educación, con el objetivo de resolver las circunstancias lo antes posible para no afectar la educación de los niños.
"Es bastante positivo que hoy, jueves 23 de mayo, tengamos resultados favorables. Vamos a seguir conversando con el SUTEP como corresponde", señaló, destacando que en las próximas horas se reunirán con el gremio de docentes.
COLEGIOS EN MAL ESTADO
Cabe precisar que varias familias de diversos distritos de Lima, así como de provincias, han denunciado que las instituciones educativas donde estudian sus hijos se encuentran en condiciones deplorables, lo cual genera un riesgo para su integridad.