Alumnos del colegio Villa Lourdes, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), están estudiando en condiciones pésimas debido al mal estado de su institución educativa. Los padres de familia denunciaron que tuvieron que utilizar sus propios recursos para construir un cerco perimétrico.
Indicaron la urgente necesidad de construir un cerco de protección para la institución que alberga 80 alumnos, ya que por las noches los delincuentes utilizan el colegio como guarida. “Necesitamos el cerco de nuestro colegio y también el estudio de perfil técnico para gestionar la construcción”, explicó la presidenta de la APAFA.
Los padres tuvieron que realizar actividades de recaudación de fondos, como vender comida y pedir donaciones, para construir el cerco perimétrico que actualmente ya está deteriorado. Por esta razón, pidieron apoyo al Ministerio de Educación para solucionar la crisis que enfrenta la institución educativa.
OTRAS REFACCIONES POR HACER
Los padres mencionaron que también es necesario cambiar el techo de la institución educativa, que se ha deteriorado debido a la humedad de la zona. “El presupuesto de 2500 soles que nos dan por derecho de institución no nos alcanza”, indicaron, añadiendo que tienen que utilizar su propio dinero para solucionar los problemas que enfrenta la institución.