Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que agentes encubiertos de la Policía Nacional intervienen a dos peligrosos delincuentes cuando almorzaban ceviche en una carpa, ubicada en la avenida San Carlos, en San Juan de Lurigancho.
Se trata de dos extorsionadores que fueron identificados como José Antonio Higua Yantoy alias “Negro Pepe”, de 29 años, y Diego Armando Santoné Olivera, alias “Orejitas”, de 22 años, quienes integrarían la organización criminal “Los Monstruos de Ovación”.
Agentes de la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho les venía siguiendo los pasos desde hace algún tiempo. En su poder se les encontró un arma de fuego, una cacerina abastecida y hasta un sobre manila, que iba a ser enviado a su víctima.
EXTORSIONABAN A TRANSPORTISTAS
Además, las autoridades revelaron audios en donde los delincuentes amenazan a más de 15 empresas informales de colectivo y mototaxi. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y se investiga si están involucrados en otros hechos delictivos.