24 Horas Edición Central

16/05/2024

PNP desarticula banda de falsificadores de billetes: cabecillas eran dos terroristas sentenciados

Fueron en total 24 inmuebles allanados en Lima y provincia, en donde se logró confiscar la suma de 20 millones de soles falsificados.




En un megaoperativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular la organización criminal dedicada a la fabricación y distribución de billetes falsos a nivel nacional. Fueron en total 24 inmuebles allanados en Lima y provincia, en donde se logró confiscar la suma de 20 millones de soles falsificados.

Los cabecillas de esta banda eran dos terroristas sentenciados Se trata de Julio Cesar Lapa Campos, el número 1, quien fue ubicado en un inmueble del Callao, mientras que su mano derecha, César Araujo Bautista, fue detenido en el distrito limeño de Ate Vitarte.

Huancayo, Arequipa, Chiclayo, Huaral, Lima y Junín es hasta donde se extendían los tentáculos de esta organización criminal. La policía ha identificado la ciudad de Jauja como el lugar donde eran creados estos billetes falsos.

TALLER CLANDESTINO EN BREÑA

El hecho estaría vinculado a la incautación de 8 millones de soles falsos en un taller clandestino de Breña en octubre del año pasado. En total son 14 detenidos que serán derivados hasta la sede central de la policía fiscal, en Chorrillos, a espera de que se dicte su detención preventiva.


Temas Relacionados: Billetes FalsificadosJunínLimaNacionalOperativo

También te puede interesar:

DENGUE