El mal servicio de transporte brindado por el Metropolitano en la capital ha sido motivo de quejas constantes por parte de los usuarios, quienes expresan su frustración ante las deficiencias y fallos recurrentes.
En ese contexto, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, fue entrevistado en el programa 24 Horas Mediodía para abordar esta problemática que afecta a los limeños.
Durante la entrevista, Quispe Candia destacó que la responsabilidad de las fallas en el servicio no recae sobre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), sino sobre cuatro empresas privadas que fueron seleccionadas mediante un concurso de concesión.
Estas empresas son las encargadas de poner a disposición los 300 buses articulados y 254 buses alimentadores que conforman el sistema del Metropolitano.
DEBEN DAR EXPLICACIONES
El representante de Luz Ámbar enfatizó que tanto los usuarios como la ATU deben exigir una explicación razonable por parte del representante de la empresa Trans Vial, ya que los vehículos presentan constantes problemas y averías que afectan el normal funcionamiento.
Además, se resaltó que los buses en circulación tienen una antigüedad de 14 años, a pesar de que las normas de transporte establecen que la vida útil de estas unidades es de hasta 15 años, tras los cuales se espera que se renueve la flota de ómnibus.