24 Horas Edición Medio Día

16/05/2024

Villa María del Triunfo: niño pierde parte de su dedo anular en colegio

La madre del menor denunció que los docentes del colegio, a pesar de ver al niño malherido no lo llevaron al hospital de emergencia.




Un niño de 10 años perdió parte del dedo anular cuando jugaba con sus compañeros en su colegio, ubicado en Villa María del Triunfo (VMT). Según la madre del menor, la institución educativa demoró en prestarle los primeros auxilios.

"Yo presentía que algo había pasado con mi hijo, entonces decidí ir al colegio y cuando llego encuentro a mi hijo en la puerta agarrado su mano envuelta con papel higiénico, lleno de sangre", indicó la madre.

Asimismo, indicó que los docentes del colegio, a pesar de ver al niño malherido, no lo llevaron al hospital, incluso una de las profesoras la increpó por exigir que le brinden ayuda.

"Un niño ha pedido ayuda y no ha encontrado ningún profesor. Después encontraron a un docente quien en la dirección ha tratado de calmar el sangrado de la herida. No hubieran esperado, debieron llevarlo al hospital por emergencia", acotó la madre.

El menor será intervenido quirúrgicamente el próximo sábado para intentar reconstruir parte del dedo que ha perdido. La madre señaló que los médicos le han mencionado que hay esperanzas de que no queden secuelas graves.

AYUDA ECONÓMICA

La familia del menor cuenta con bajos recursos, razón por la cual piden a las personas de buen corazón brindarles ayuda económica para cubrir los gastos hospitalarios y algunas medicinas. Las donaciones pueden hacerse al teléfono 990-533 -912.


También te puede interesar:

DENGUE