Mientras el Gobernador Regional de La Libertad, Cesar Acuña, agasaja a la Policía Nacional, otorgándoles premios y reconocimientos por su valiente despliegue durante estos tres meses de estado de emergencia los escolares de Trujillo atraviesan una grave situación.
Desde el inicio del año escolar, decenas de colegios han sido víctimas de extorsión con violentos ataques contra su infraestructura y amenazas que solicitan dinero para no atentar contra funcionarios de la institución, padres de familia o escolares.
EDUCACIÓN BAJO AMENAZA
En menos de 24 horas, estas mafias extorsivas han atacado a dos colegios en el distrito de El Porvenir, es el caso del colegio “Semillitas de Jesús” donde un sujeto fue captado dejando un explosivo en el frontis de la institución.
Un panorama similar sufrió el colegio María de los Ángeles, que bajo la misma modalidad, fue víctima de otro violento ataque con fines extorsivos. Las clases en ambas instituciones se han suspendido temporalmente para proteger la integridad de docentes y alumnos.