Intimidantes, abusivos y violentos, así actúan los integrantes de una pandilla juvenil quienes, con palos en las manos, siembra el terror en los vecinos de la urbanización Las Magnolias, en el distrito de Surco.
A inicios de mayo, estos delincuentes tuvieron su primera incursión en esta zona, cuando golpearon a un joven para despojarlo de sus objetos de valor.
Los vecinos denuncian que en el parque Antonia Moreno de Cáceres, los pandilleros han hecho de las suyas ya que esperan a los transeúntes en esta zona para robarles sus celulares, sus carteras y sus pertenencias.
Por ello han optado por cerrar las rejas de avenidas y pasajes a fin de evitar su ingreso y los residentes de esta urbanización piden que se incremente el patrullaje de serenazgo y la policía para capturar a estos criminales juveniles.
“En lima no estamos seguros en ningún lado por más que sea una zona residencial o una zona de los conos. Estamos expuestos al peligro. Desde el gobierno no hace casi, nada, estamos expuestos al peligro, en vez de disminuir va creciendo”, señala unos de los vecinos del lugar.
Cabe señalar que, entre los daños registrados por esta banda de delincuentes se encuentran vehículos y casas vandalizadas.